viernes, 1 de febrero de 2008

Regionales Colonia Caroya

En Colonia Caroya, anoche, finalmente el Concejo Deliberante declaró la Emergencia Económica para el municipio por un plazo de 180 días, aunque se estima que podría levantarse antes. Luego de un fuerte debate entre oficialismo y oposición pór la conveniencia de adoptar tal medida, el único edil que votó en contra fue Gustavo Brandán, ex Secretario de Gobierno de la Gestión de Héctor Nanini, quien la consideró innecesaria. Esto permitirá que el municipio pueda reprogramar parte de sus deudas y solicitar préstamos o ayudas a la Provincia.

EN Colonia Caroya, el Ex Intendente Héctor Nanini envió una carta documento a la Secretaría de Hacienda exigiendo el reintegro de 380 pesos que le fueron descontados de su sueldo y el pago de "vacaciones no gozadas" correspondientes a 2006 y 2007, aunque no se especifican montos. Por su parte, el Cr Fernando García, a cargo del Área dijo que los 380 pesos corresponden a facturas telefónicas que Nanini gastó luego del 10 de diciembre y que evaluará si le abona las supuestas vacaciones no gozadas.

En Colonia Caroya, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Horacio Copetti, se reunió ayer con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para conformar una comisión que evaluará el avance de obra con el que se comprometió la Cooperativa PEMA, a cargo de la construcción de las 20 viviendas del Plan Federal I. Cabe destacar que la obra aún no se reanudó debido a que la mayoría de los empleados no quieren volver a trabajar porque les deben dinero.

En Colonia Caroya, el Secretario de Salud del municipio, Dr. Eduardo Chalimond aseguró que en la ciudad no sólo no faltan Anticonceptivos como en el resto de la Provincia, sino que sobran. Sucede que la mayoría de las mujeres no quieren llenar la ficha necesaria para acceder a los medicamentos anticoncepción y directamente prefieren no retirarlos. Es por eso que las estadísticas de madres solteras y muy jóvenes es alarmante. De cada 100 nacimientos, 40 corresponden a madres solteras.

EN Colonia Caroya, un vecino vió a un grupo de ladrones mientras estaban robando su propiedad. Tomó su Tel Celular y llamó a la Policía, pero le respondieron que para tomarle la denuncia debía comunicarse desde un Tel fijo. Los malvivientes complieron su cometido y la policía no actuó. Ante el reclamo y la indignación del vecino, el Crio Víctor Quevedo, a cargo de la comisaría local, se comprometió a hablar con el damnificado para aclarar el asunto, aunque destacó que la policía tiene la obligación de actuar de oficio, más allá de que la llamada haya ingresado deesde un celular.

No hay comentarios: