martes, 12 de febrero de 2008

Regionales

En Jesús María, el municipio autorizó un incremento tarifario a la empresa de transporte urbano. Desdfe el lunes, el pasaje aumentó 30 centavos y se ubicó en $1,50, al igual que el resto de las empresas. El propietario de la empresa, Henry Chiachera, dijo que sino aumentaba la tarifa, peligraba la prestación del servicio debido a la escalada que tuvieron los sueldos en el último año.

En Jesús María, Pedro Brochero, delegado zonal del gremio de los trabajadores de la alimentación aseguró que si esta misma tarde no se llega a un acuerdo con los empresarios, mañana podrían comenzar con medidas de fuerza. Recordemos que desde hace varias semanas, los empleados del rubro alimenticio vienen reclamando un incremento salarial de emergencia de 430 pesos por cuatro meses. El ofrecimiento sería mucho menor.

En Jesús María, el Secretario General de UEPC para el Departamento Colón dijo que si no se acuerda con el gobierno, podría haber problemas con el inicio de clases, precisto para el próximo 3 de marzo. Los maestros piden un aumento salarial remunerativo porque así lo establece el acuerdo firmado el año pasado con el ex Gobernador José Maule De la Sota. Al reclamo se sumó el Sindicato de Empleados Públicos, que también se declaró en estado de alerta.

En Colonia Caroya, esta mañana se produjo un accidente de tránsito a la altura de los semáforos de ARCOR. Un Ford Fiesta esperaba en el semáforo para ingresar a Colonia Caroya y una ambulancia perteneciente a la Cooperativa de Consumo y Servicios Públicos de Deán Funes lo envistió de atrás. Por suerte, ninguno de los pasajeros sufrió heridas de consideración y sólo se lamentaron daños materiales.

No hay comentarios: