jueves, 27 de diciembre de 2007

Mañana protestan los vecinos de Tronco Pozo


En Colonia Caroya, mañana a las 9:30 los vecinos de Tronco Pozo se concentrarán en la intersección de Av. San Martín y Ruta 9, en el ingreso a la ciudad para protestar contra la instalación de un vertedero regional. Desde hace varias semanas vienen advirtiendo sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza, pero hoy al mediodía comenzaron a circular los volantes que invitan a la población a concentrarse para decirle "no al vertedero regional". Reiteramos, se realizará mañana a las 9:30 en la intersección de Av. San Martín y Ruta 9.

EN Colonia Caroya, el Secretario de Hacienda, Cr. Fernando García, confirmó que mañana ya estará depositado el dinero de los sueldos. En tanto, no se pagarán todavía los aguinaldos, que si la situación lo permite, serán abonados en la primera semana de enero. Por otra parte, García dijo que no hay novedades acerca de los bolsones alimenticios, y que se espera la llegada de una partida de dinero del gobierno provincial.

En Colonia Caroya, el Intendente Rodolfo Visintín, luego de su primera reunión de gabinete, explicó ante los medios de prensa algunos detalles del proyecto de instalar un vertedero regional en la ciudad. Así mismo, se mostró a favor de la iniciativa porque se solucionaría un grave problema para Colonia Caroya. Se mostró además enojado con aquellos que "opinan sin asesoramiento". "Yo no escondo nada", expresó.

En Colonia Caroya, ayer por la noche, la Convención Constituyente aprobó el reglamento interno del cuerpo. Se hicieron presentes vecinos de Tronco Pozo, que esperaban que se trate un proyecto presentado por el Convencional Mario Rojas y que establece la prohibición de instalar vertederos regionales en la ciudad. Esto generó disturbios que debieron ser apaciguados por el presidente de la convención. El proyecto no se trató y se decidió invitar el Intendente Rodolfo Visintín para que explique en que consiste el polémico vertedero.

En Colonia Caroya, la Ex Secretaria de Cultura del municipio negó las acusaciones que recibió de padres y alumnos de la Escuela República de Italia acerca de que ella había cancelado un viaje de egresados que prometió a los alumnos que participaron en la Justa de Saber. Dijo que esto no es más que una persecución política. En tanto, de acuerdo a los datos obtenidos en el Ministerio de Desarrollo Social, quien habría cancelado el viaje es Pedro Luna, Ex Secretario de Acción Social.

No hay comentarios: