sábado, 22 de diciembre de 2007

Regionales Colonia Caroya



En Colonia Caroya, el intendente Rodolfo Visintín viajó a Buenos Aires y se entrevistó con la subsecretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti. Aunque no quiso dar plazos, trajo la promesa de un subsidio de 2 millones de pesos para crear el tan comentado Vertedero Regional. En el proyecto participarían Jesús María y Sinsacate.

En Colonia Caroya, anoche el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que regula la venta de pirotécnia, presentado por el presidente del cuerpo, Amilcar Ñañes. Entre otras cosas, establece la necesidad de que los comercios destinados a tal fin cuenten con las habilitaciones correspondientes. Además, se prohibe la venta de cualquier tipo de explosivo a menores de 14 años de edad.

En Colonia Caroya, anoche el concejo deliberante pasó a comisión un proyecto de ordenanza presentado por Mario Rojas, que intenta prohibir la instalación de vertederos regionales en el éjido de la ciudad. El edil del Frente Cívico se levantó enojado de la mesa de sesiones y acusó a los concejales oficialistas de "mano de yeso" y dijo que estaban pagando "favores de campañas". Señaló además que Marcelino Gatica intenta manejar política y financieramente a Colonia Caroya.

En Colonia Caroya, este sábado a las 22 en el patio de Macadam, el grupo Rompe Coions presentará su primer video clip del tema "tractorul". La entrada será libre y gratuita y los músicos tocarán sobre el escenario algunos de sus nuevos temas. La idea es también realizar un brindis con motivo de la llegada de la navidad.

En Colonia Caroya, la cooperativa de Servicios Públicos ya anunció que en marzo, las tarifas sufrirán un incremento de al menos un 30 por ciento. El Gobierno Provincial ha congelado los aumentos en todas las cooperativas del interior, pero según lo que expresó el presidente de la cooperativa de energía local, Marcelo Kurán, no hay manera de que subsistan sin aumentar los precios. "Los insumos se incrementaron en un 100 por ciento", argumentó Kurán.

No hay comentarios: