miércoles, 19 de diciembre de 2007

En Colonia Caroya, Amilcar Ñañes, presidente del Consejo Deliberante, presentó ante el cuerpo legislativo un proyecto de ordenanza para decretar la "emergencia económica" en el municipio. La crisis financiera por la que atraviesa la municipalidad obligará a refinanciar las deudas a proveedores y de no hacerse efectivo la Ayuda del Tesoro Nacional de 300 mil pesos y el giro de la coparticipación provincial, podrían verse afectados los sueldos de diciembre. EL proyecto podría ser tratado por los ediles este jueves.

En Colonia Caroya, la comisaría local recibió por parte del gobierno provincial 12 nuevos agentes que se encargarán de realizar los patrullajes a pie por toda la ciudad. El Comisario Nelson Arguello se mostró felíz con la noticia porque la dependencia cuenta con muy pocos efectivos para la cantidad de población que deben custodiar. Cabe destacar que estos agentes sólo prestarán servicios durante el operativo verano.

En Colonia Caroya, una vecina de la calle Vicente Agüero, que es la conduce al cementerio municipal hace una semana que intenta dialogar con algún funcionario y lograr que saquen cinco árboles que corren riesgo de caerse. Se trata de un grupo de Álamos que nunca fueron cuidados y están colocados al lado de un canal de riego, por lo que no tienen buen agarre. Desde el municipio se comprometieron a solucionar el tema.

En Colonia Caroya, el nuevo Secretario de Salud, Bromatología y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Chalimond, comentó sobre un cambio en la actitud de un "jefe de área". Puede verse al titular de la cartera deambular por la ciudad y no permanentemente dentro de la oficina, como sí lo hacía su antecesor, Dr. Humberto Patat. Dijo que hay que trabajar en la situación de los dispensarios y prometió hacer mañana un importante anuncio relacionado a Barrio Malabrigo.

En Colonia Caroya, hasta el próximo viernes, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, la Dirección de cultura del municipio caroyense organiza un concurso de vidrieras y fachadas. Para este año, los temas elegidos son "Niño Dios" y "El Pecebre". Puede utilizarse cualquier material para la decoración y los interesados deben inscribirse de 8 a 20 en la Casa de la Cultura. Se entregarán obsequios para comercios y viviendas.

En Colonia Caroya, la parroquia Nuestra Señora del Monserrat tiene previsto realizar el domingo 23 de diciembre un pecebre viviente encarnado por los jóvenes de la pastoral en el patio del Bochas Sport Club. El lunes 24 la misa se realizará a las 21: 30 en la parroquia y el martes 25 se harán misas a las 11 y a las 20. También se realizarán encuentros religiosos en las capillas de la ciudad.

No hay comentarios: